0

Juan Aurich se reforzó con futbolista que nació en Estados Unidos y jugó en Alemania

Juan Aurich fichó a futbolista que nació en Estados Unidos y jugó en histórico club de Alemania. Además, mostró su deseo por defender a la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Aurich se reforzó con futbolista que nació en Estados Unidos y jugó en Alemania
Juan Aurich se reforzó con futbolista que nació en Estados Unidos y jugó en Alemania | Juan Aurich

Juan Aurich se reforzó con destacados talentos para disputar la Liga 2 y conseguir el tan ansiado regreso a la máxima división del fútbol peruano. Sin embargo, el 'Cicló' fue comunicado que no podrá participar en la segunda división.

La Liga Profesional de Fútbol comunicó que la apelación que presentó Unión Huaral y Juan Aurich fueron declarados infundados, por lo que la licencia B fue denegada.

Esta situación comprometió a los jugadores de Juan Aurich, que estaban trabajando para jugar la Liga 2. Uno de los futbolistas que llegó al conjunto chiclayano es Colin McGinnity, atleta que nació en Estados Unidos y pasó por el fútbol alemán.

Colin McGinnity entrenando con Juan Aurich

¿Quién es Colin McGinnity, jugador que nació en Estados Unidos y pasó por el fútbol alemán?

Colin McGinnity tiene 20 años, ocupa la posición de extremo. Como informamos, nació en Estados Unidos y comenzó su carrera deportiva en las divisiones menores de Schalke 04.

Para la presente temporada, Colin McGinnity decidió aceptar la propuesta de Juan Aurich para disputar la Liga 2. Con la ilusión de sumar minutos y seguir creciendo en su carrera deportiva.

¿Colin McGinnity puede jugar por la selección peruana?

Colin McGinnity nació en Estados Unidos, pero su padre adoptivo es peruano. El atacante de 20 años mostró su deseo de defender a la bicolor, pero sus papeles están en proceso.

La FIFA analiza su caso y deberá determinar si Colin McGinnity puede jugar en la selección peruana. Hay confianza, desde el lado del jugador, por conseguir el visto bueno del máximo ente del fútbol.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY