0

¿Cuántos goles marcó Luis 'Pana' Tejada en su exitoso paso por el fútbol peruano?

El mundo del fútbol quedó conmocionado ante el fallecimiento de Luis Tejada, quien tuvo un muy recordado paso por distintos clubes del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tejada fue uno de los delanteros más letales que pasó por el fútbol peruano.
Tejada fue uno de los delanteros más letales que pasó por el fútbol peruano. | Composición Líbero

¡El fútbol está de luto! Luis Tejada, exdelantero panameño, perdió la vida este domingo en su país a causa de un paro cardiorespiratorio mientras disputaba un partido de la Liga de Veteranos en Santa Librada, tras presentar un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a ser llevado a un hospital, donde finalmente confirmaron su deceso.

La Federación Panameña de Fútbol dio el auncio oficial de su fallecimiento a través de un sentido comunicado en las redes sociales oficiales del ente del balompié de dicha nación.

"La FEPAFUT lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos Tejada Hansell, histórico goleador de la selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificacióna nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del deporte panameño", expresó.

Luis Tejada falleció este domingo 28 de enero. Foto: FEPAFUT

Esta noticia no solo ha causado conmoción en el país canalero, sino también en el Perú, donde el 'Pana' no solo jugó, sino que destacó en diversos equipos como Universitario (2017), César Vallejo (2014), Sport Boys (2018), Pirata FC (2019) y Juan Aurich (2010-2012 y 2015-2016), donde es considerado como un ídolo y con el que ganó el títlo nacional del 2011 venciendo en la final a Alianza Lima.

¿Cuántos goles marcó Luis Tejada en el fútbol peruano?

El 'Matador', como es conocido en Panamá, se caracterizó en el fútbol peruano como un atacante muy difícl de marcar por su corpulencia y goleador nato, marcando con todos los equipos nacionales donde paseó su talento.

Contando solo competencias oficiales, Tejada disputó en total 319 encuentros en nuestro país, en los que infló las redes en 155 oportunidades. Además, dio 59 asistencias. Revisa aquí la distribución de goles que convirtió por equipo.

  • Juan Aurich | 101 goles y 38 asistencias en 179 partidos
  • César Vallejo | 14 goles y 9 asistencias en 48 partidos
  • Universitario | 18 goles y 2 asistencias en 38 partidos
  • Sport Boys | 16 goles y 5 asistencias en 30 partidos
  • Pirata FC | 6 goles y 5 asistencias en 26 partidos
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY