0

Calientan la final: Alianza Lima igualó 1-1 de visita ante Universitario de Deportes

Previo a la gran final de la Liga 1 2023, Alianza Lima y Universitario calentaron el encuentro en el Monumental con un empate en Campo Mar 'U'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima igualó 1-1 de visita ante Universitario de Deportes.
Alianza Lima igualó 1-1 de visita ante Universitario de Deportes. | Foto: Universitario.

Estamos a pocos días de que se juegue la final del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, a partidos de ida y vuelta para definir al campeón de la Liga 1 2023. En esa línea, ambas instituciones comenzaron a calentar el Clásico debido a que igualaron 1-1 este mismo 30 de octubre por el Torneo de Promoción y Reservas, en casa del conjunto merengue.

El duelo fue por la última jornada de la competición, y el elenco dirigido por Jorge Araujo necesitaba con urgencia la victoria para clasificarse a semifinales sin depender de otros resultados. Sin embargo, pese a iniciar ganando con gol de Chase Villanueva, los cremas dejaron que el elenco íntimo empate el encuentro mediante un tanto de Jhosep Rivera antes de que culmine la primera mitad.

Con ello, el cuadro merengue podía quedar fuera de las semifinales del Torneo de Reservas, pero César Vallejo le dio la mano debido a que derrotó a Sport Huancayo, y de esta forma consiguió clasificarse. Ahora, Universitario tiene que centrarse en la semifinal del certamen que será ante Sporting Cristal, mientras que la otra llave será entre Melgar de Arequipa y el conjunto 'Poeta'.

Por su parte, Alianza Lima no tenía chances de clasificar a las semifinales debido a que únicamente consiguió ganar un partido de la Liguilla Final, un 2-0 ante Sport Boys, obteniendo luego dos empates y una derrota. Mientras tanto, Universitario obtuvo tres victorias, una derrota (Vallejo) y el reciente empate ante la escuadra de La Victoria.

Final de Alianza Lima vs. Universitario por la Liga 1 2023

Dejando de lado el fútbol de menores, en la principal competición del balompié peruano Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes este sábado 4 de noviembre en el Estadio Monumental, y el miércoles 8 del mismo mes será la segunda final en el Estadio Alejandro Villanueva. Ambos compromisos están pactados para que inicien a las 20.00 horas.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY