0

Uribe confesó cómo apoyar al crecimiento de Joao Grimaldo: "No hay que presionarlo"

Julio César Uribe sorprendió al hablar sobre Joao Grimaldo y cómo puede progresar en su carrera de futbolista profesional, para aportar a la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uribe confesó cómo apoyar al crecimiento de Joao Grimaldo.
Uribe confesó cómo apoyar al crecimiento de Joao Grimaldo.

En las últimas semanas, el futbolista peruano del que más se ha hablado es sin duda alguna Joao Grimaldo debido a su gran actuación tanto en la Liga 1 como en las Eliminatorias al Mundial 2026, ya que durante el Perú vs. Brasil ingresó y complicó bastante a los defensores rivales, que juegan en los mejores clubes del planeta. En ese sentido, una de las joyas del balompié incaico, o un 'diamante' en este caso, decidió pronunciarse sobre el atacante de Sporting Cristal, nos referimos a Julio César Uribe.

Y es que el exfutbolista nacional brindó una entrevista para Radio Ovación, y en ella habló sobre el reciente rendimiento de Joao Grimaldo tanto en el club celeste como en la selección peruana. Dejando en claro que el atacante está haciendo bien las cosas, pero comentó cómo apoyar a su crecimiento para que no se convierta en otra de las promesas fallidas de nuestro fútbol.

"Grimaldo tiene todos los argumentos para seguir creciendo, no hay que presionarlo. Él desde que apareció ha jugado por los costados, habría que evaluarlo en una posición diferente. El fútbol no es un tema de gusto, sino de productividad, acá no hay que encasillarse", expresó Julio César Uribe en el mencionado medio de comunicación.

Julio César Uribe brillando en el Cagliari.

Por otra parte, Uribe también habló sobre la selección peruana y, para ser más precisos, sobre cómo es hoy en día el tema de entender al director técnico y su planteamiento de juego. Recordemos que, hasta el momento Juan Reynoso sigue ganándose muchas críticas por su planteamiento en los partidos de la Bicolor.

"Cuando los técnicos toman decisiones, lo hacen con la idea de buscar productividad y consideramos que el jugador debe estar al 100%, pero si no terminamos de entender al técnico que quiere al jugador al 100%, no vamos a mejorar. Hoy en día la ciencia te permite conocer si el jugador puede estar al óptimo nivel para el tiempo que tu lo necesitas", sentenció.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY