0

Deportivo Garcilaso despidió a nueve futbolistas por actos de indisciplina

En plena temporada del fútbol peruano, Deportivo Garcilaso se vio en la obligación de despedir a nueve jugadores. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Deportivo Garcilaso despidió a nueve jugadores
Deportivo Garcilaso despidió a nueve jugadores | Composición Libero

Deportivo Garcilaso generó un tremendo impacto en toda su hinchada porque, a través de un comunicado por sus redes sociales, informó que han decidido separar a nueve jugadores del plantel que juega en el Torneo de Reservas, esto debido a que todos ellos le faltaron el respeto a la institución cometiendo actos de indisciplina.

"El Club Deportivo Garcilaso comunica a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general que, tras realizar una investigación se decidió retirar a 9 integrantes del equipo de promoción y reserva por actos de indisciplina", se lee en el escrito.

Asimismo, el denominado 'Vendaval celeste' explicó que esta decisión fue tomada porque dentro de su institución tiene como principal objetivo fomentar futbolistas con valores.

"Debemos recordar que nuestra institución tiene como principal objetivo formar deportistas con valores y no tolera conductas negativas y actos de indisciplina que manchen la imagen y honra del club", explicaron.

Deportivo Garcilaso despidió a nueve jugadores.

DT Roberto Tristán reveló por qué despidieron a nueve jugadores

Tras toda esta polémica que se dio en Deportivo Garcilaso, el técnico Roberto Tristán habló sobre este caso y dijo que las reglas estaban dadas desde antes, por lo que los jugadores sabían que lineamientos tener. Además, explicó que la decisión fue tomada en conjunto con los directivos.

"Aquí las reglas estaban dadas desde antes y toda la institución en la interna sabía muy bien que lineamientos queríamos tener y ahora solo nos queda velar por el bienestar de los demás chicos y tratar de alejar las malas influencias. Tomamos la decisión con los directivos asimilando la responsabilidad todos desde el aspecto deportivo porque esto se va a ver reflejado cuando se enfrenten los juegos. Queremos tener un club modelo en el que el ejemplo sea siempre mantener la cordura, buen comportamiento y que los chicos sepan que ese es el ejemplo que deben seguir para llegar a la Liga 1", dijo.

Asimismo, el técnico del equipo de reservas destacó que recién van cuatro fechas, y es por ello que tratarán de pelear con los demás jugadores para poder clasificar a la siguiente fase. "Falta bastante todavía, van cuatro fechas y tenemos cuatro puntos así que vamos a ir a batallar para meternos entre los 12 y clasificar a la segunda fase", explicó.

¿Cómo va Deportivo Garcilaso en el Torneo de Reservas?

Cabe recalcar que Deportivo Garcilaso ha disputado cuatro partidos en el Torneo de Reservas, obteniendo un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas, por lo que cuenta con 4 puntos. Esto hace que se encuentre posicionado en el puesto 13.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY