0

Julio Cesar Uribe y el día que perdonó la cabeza de Chará tras hacer la rabona frente a Cristal

El 'Diamente' fue criticado en su momento por esta acción con su dirigido; sin embargo, reveló lo que sucedió después de la polémica reprimenda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 'Diamante' dio a conocer que pasó luego de la fuerte llamada de atención hacia su exjugador.
El 'Diamante' dio a conocer que pasó luego de la fuerte llamada de atención hacia su exjugador.

Un momento del fútbol que ha sido parte de memes y polémica fue la reprimenda que Julio Cesar Uribe le dio a Edison Chará cuando ambos militaban en Cienciano del Cusco. Lejos de ser un momento digno de enmarcar para la carrera del 'Diamante' como entrenador, fue muy controversial debido a los insultos y a los gritos.

Aún con esto, poco se recuerda de lo que el director técnico dijo después del evento suscitado en el Estadio Alberto Gallardo el 22 de octubre de 2006 por el Torneo Clausura.

Julio Cesar Uribe fue entrenador de Cienciano en 2006 y 2008.

No fue hasta una entrevista en 2015 con el programa 'Teledeportes' de Panamericana Televisión, que la leyenda de Sporting Cristal mencionara la conversación que tuvo con el desaparecido delantero poco después haber perdido tres puntos de oro con Cienciano.

Julio César Uribe mencionó que Chará reconoció su error por intentar una 'rabona' cuando iban perdiendo y que el asunto pudo ser sobrellevado de la mejor manera. Le dije "Tú sabes para mí es muy fácil arrancarte la cabeza, pero nunca he lastimado a un jugador por esta clase de cosas", confesó el exjugador de la Selección Peruana.

Tras el incidente, según las mismas palabras del que también fue entrenador de la 'Bicolor' el desaparecido delantero anotó 'dos golazos' en la fecha siguiente, lo cual resalta el buen manejo de grupo que tuvo con sus dirigidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY