0

'Rey de Copas' del fútbol peruano atraviesa crisis económica y pide apoyo por Yape

Este histórico equipo no está en su mejor momento en lo económico, por lo que solicitó el apoyo de sus hinchas y fanáticos del fútbol para poder salir de esta grave situación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Rey de Copas' del fútbol peruano atraviesa complicada crisis y pide apoyo por Yape
'Rey de Copas' del fútbol peruano atraviesa complicada crisis y pide apoyo por Yape | Composición: Libero

Ni Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. En Perú existe solo un 'Rey de Copas' y es un modesto club de la ciudad de Talara que se ubica en el departamento de Piura. Lamentablemente, su actualidad no es de las mejore, en las siguiente líneas te contamos la razón.

Se trata del Atlético Torino, quien recibe el imponente apelativo por ser el club más ganador en la historia de la Copa Perú con cinco títulos conquistados en su haber: 1970, 1975, 1977, 1982 y 1994.

Sin embargo, pese a su rica historia en el torneo más duro de nuestro país, la actualidad no le sonríe al 'Taladro Norteño', puesto que hoy se encuentran pasando una grave crisis económica y las cabezas del club se han visto en la obligación de organizar rifas en favor del equipo e incluso solicitar apoyo mediante transferencia bancaria, Yape y Plin.

Atlético Torino pide ayuda económica por Yape y Plin.

En esa misma línea, por tema de incumplimiento de pago de obligaciones con la Agremiación de Futbolistas, el Torino fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que decidió que el duelo entre el cuadro de Talara y Unión Santo Domingo de Chachapoyas no se jugase y se le diera el triunfo al elenco de la selva.

No obstante, el club granate ya presentó un recurso de apelación ante la FPF por esta medida, ya que cumplieron con el pago aunque no en la fecha estimada, pero aún así se mantiene firmes en que dicha contienda correspondiente a la fecha 5 de la fase 1 de la etapa nacional de la Copa Perú 2022, debe jugarse, ya que de no ser así, el 'Rey de Copas' queda totalmente eliminado del torneo nacional.

Plantel 2022 de Atlético Torino. | Foto: Prensa Atlético Torino

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY