0

Jugó en Europa y la MLS, salió campeón con Universitario y hoy es instructor de gimnasio

Pasó por el fútbol europeo y brilló en la MLS. Campeón con Universitario, pero en la actualidad es instructor de gimnasio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugó en Europa y la MLS, salió campeón con Universitario
Jugó en Europa y la MLS, salió campeón con Universitario | GLR

El fútbol es una montaña rusa de emociones, una frase repetida pero que no deja de ser cierta. Este jugador pasó por Europa y brilló en la MLS. Su buen nivel le permitió llegar a Universitario de Deportes, donde logró el título nacional.

En el 2016, con tan solo 28 años anunció que se retira del fútbol profesional. Una decisión que sorprendió a sus fanáticos. En la actualidad es instructor de gimnasio. ¿De quién hablamos?

Nos referimos a Aurelio Saco Vértiz. El lateral izquierdo que defendió por cuatro temporadas la camiseta de Universitario (2011 hasta 2014), incluso anotó un golazo a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.

Saco Vértiz celebrando su gol con Universitario

En el 2013, Saco Vértiz salió campeón con los cremas. En dicha campaña disputó 19 partidos, brindando tres asistencias. Números que le permitieron ganarse el reconocimiento de los hinchas.

¿Qué fue de Aurelio Saco Vértiz?

Según se muestra en su cuenta oficial de Instagram, Aurelio Saco Vértiz es instructor de gimnasio. El lateral también se lució como profesor de Zumba fitness en los Estados Unidos.

Aurelio Saco Vértiz como instructor

En el 2014, Aurelio demostró su habilidad en las artes marciales mixtas tras derrotar por nocaut técnico al ecuatoriano Franklin Ureña.

Aurelio Saco Vértiz y su trayectoria

En el 2006, Saco Vértiz pasó por el Anderlecht de Bélgica, pero una lesión no le permitió participar en el equipo. Luego, pasó por la Sub20 de New York Red Bulls, sin embargo encontró la regularidad en la San Martín.

San Martín

Total Chalaco

Deportivo Coopsol

Universitario de Deportes

Cienciano

Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY