0

Un 'diamante' en River: Julio César Uribe gestionó la llegada de su pupilo al 'Millonario'

Pupilo de Julio César Uribe podrá actuar en River Plate, uno de los clubes más importantes en Sudamérica. Central de 1.83 quiere hacer historia en Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio César Uribe gestionó la llegada de su pupilo a River Plate
Julio César Uribe gestionó la llegada de su pupilo a River Plate | Libero

El histórico futbolista de la Selección Peruana y también entrenador, Julio César Uribe, conocido en sus mejores años como el 'Diamante', se encargó de gestionar la llegada de un joven jugador peruano a River Plate, uno de los clubes más poderosos del continente y el mundo.

Estamos hablando de Piero Vega, defensa central de 18 años que cuenta con 1.83 metros de altura que ahora se encuentra pasando pruebas en la reserva del equipo millonario. De tener el visto bueno de los argentinos, el jugador nacional se incorporaría de manera oficial a las filas de citado club.

Julio César Uribe con Piero Vega.

"Gracias a mi profe Julio César Uribe y mi club formado El Diamante Asociación Deportiva por la oportunidad que me dieron para demostrar mis habilidades", escribió en su Instagram personal el nuevo talento peruano que hoy se encuentra en la capital del país gaucho.

Por otra parte, para lograr la incorporación del nuevo 'Diamante' al equipo argentino, el mismo Julio César viajó hasta la ciudad de Buenos Aires, donde se encontró con el profesor Ricardo Gareca, exDT de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca y Julio César Uribe en Argentina.

Julio César Uribe: resumen de su paso por el fútbol como jugador

De calidad impecable, Uribe debutó con Sporting Cristal y fue un destacado mediocampista que jugó entre 1975 y 1994. El 'Diamante', tuvo además un gran paso por el fútbol extranjero, donde destaca su presencia en clubes importantes como el Cagliari de Italia y el Club América de México.

A lo ancho de su carrera, logró registrar 156 goles y conquistó con la camiseta celeste cuatro títulos nacionales. Y en cuanto a la Selección Peruana, fue mundialista con la bicolor en la Copa del Mundo España 82.

Todos los clubes de Julio César Uribe

  • Sporting Cristal - Perú
  • Cagliari - Italia
  • Junior - Colombia
  • América de Cali - Colombia
  • Club América - México
  • Tecos de la UAG - México
  • Independiente Medellín - Colombia
  • Carlos A. Mannucci - Perú

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY