0

Jugó en Barcelona, le ganó un título a Alianza Lima y hoy forma nuevos cracks en Italia

El exfutbolista ahora entrena a los nuevos talentos del fútbol italiano, luego de haber pasado por Barcelona y haberle ganado una final nacional a Alianza. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugó en Barcelona, le ganó un título a Alianza Lima y hoy forma nuevos cracks en Italia
Jugó en Barcelona, le ganó un título a Alianza Lima y hoy forma nuevos cracks en Italia | Composición: Diario Libero

Para la temporada 2011, Alianza Lima llegó a la final del Torneo Descentralizado (ahora llamado Liga 1) junto con el Juan Aurich de Chiclayo. Y tras igualar 2-2 en el marcador global, el título nacional de Perú se definió en la tanda de penales, donde el 'Ciclón del Norte' dio el golpe sobre la mesa (3-1) y le arrebató el campeonato al cuadro blanquiazul.

Luis 'Cuto' Guadalupe, Diego Penny, Luis Tejada, Ysrael Zúñiga y Reimond Manco, eran algunos de los nombres importantes con los que contaba el cuadro chiclayano.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado a Roberto Merino, mediocentro ofensivo que reforzó las filas del cuadro que dirigía el colombiano Diego Umaña. El popular 'Maradona', fue también una pieza fundamental en aquel título y uno de los que más peligro generó en el área de Alianza durante los playoff de aquel título peruano.

Roberto Merino enfrentando a Alianza Lima con Juan Aurich.

Roberto Merino y su actualidad en Italia

El exfutbolista de ahora 40 años, desempeña la labor de profesor de fútbol para menores en Italia, país donde desarrolló gran parte de su carrera y en el que jugó para seis clubes, como el Salernitana, Nocerina, Sassari Torres, Puteolona, Spoleto y por último, AS Sora Calcio.

De acuerdo con lo que muestra en su Instagram oficial, 'Maradona' Merino se encuentra contento en el país de la Serie A, donde estaría formando a los nuevos 'cracks' del Salernitana en sus divisiones inferiores, así mismo lo dio a conocer en una instantánea que compartió en su red social.

Roberto Merino con los juveniles que ahora prepara para el futuro en Italia.

"Educación, psicopedagogía, valores, principios de vida, experiencia y pasión por el fútbol unidos en un propósito. Sentimientos encontrados", escribió el exjugador en su post.

Roberto Merino: su paso por el FC Barcelona

Como parte de su formación en el fútbol, el destacado jugador peruano tuvo un paso por las divisiones inferiores del cuadro catalán, donde llegó a integrar en su momento el plantel de la filial del Barcelona B. Posterior a ello, Roberto Merino saldría de equipo catalán y se mudaría a las filiales del Mallorca, también de España.

Roberto Merino posando con trofeos obtenidos en su paso por el FC Barcelona.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY