0

Alianza Lima: el defensor íntimo que "sueña" ser como Thiago Silva

Al fútbol peruano no le caería nada mal que se cumpla la promesa de este importante defensor de Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima marcha líder del Clausura
Alianza Lima marcha líder del Clausura | La Republica

Alianza Lima viene consolidando una buena defensa en la presente Liga 1, misma que le sirvió para terminar el Apertura entre lo cuatro primeros y ahora ser líder del Clausura, esto tras vencer al Atlético Grau en Piura y Sport Boys en Matute.

La parte defensiva hasta el momento viene cumpliendo pese a tener algunas variantes tácticas pero no de jugadores. Es el caso de Yordi Vílchez que lleva 18 partidos jugados, 17 de ellos como titular.

Carlos Busto mueve tácticamente a Yordi Vílchez por la zona defensiva entre la banda izquierda y defensor central. Con 27 años, el futbolista íntimo espera salir bicampeón esta temporada.

"Apunto a superarme en lo colectivo, mi objetivo es el bicampeonato. Quiero seguir siendo uno de los jugadores más destacados del torneo y tratar de alargar mi estadía en Alianza Lima. A largo plazo, jugar en el extranjero y llegar a la selección, son mis metas", declaró para la revista de Alianza Lima.

En la entrevista, también comentó a qué jugador admira. "Al defensor Thiago Silva. Es un ejemplo para mí. Es un jugador muy técnico y sólido al que le gusta salir jugando. Esa es una de las características que yo tengo", comentó.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY