0

Al nivel de Ceni y Chilavert: Johnny Vegas, tercer arquero más goleador de la historia

Johnny Vegas solo es superado por el brasileño Rogerio Ceni y el paraguayo José Luis Chilavert. Además, el ex portero fue elegido el mejor del 2001.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Johnny Vegas ha sido el arquero peruano más con goles y solo fue superado por Ceni y Chilavert.
Johnny Vegas ha sido el arquero peruano más con goles y solo fue superado por Ceni y Chilavert. | Composición Líbero

Johnny Vegas ha hecho su propia historia en el fútbol peruano. Capaz no consiguió numerosos campeonatos en su carrera de futbolista pero sí logró distinciones personales que lo ha puesto entre los mejores arqueros en el mundo.

Con Sport Boys, Sporting Cristal, Cienciano, Melgar, San Martín, Alianza Atlético, entre otros clubes que defendió, Johnny Vegas también se caracterizó por anotar goles de tiros libres y penales.

Además, Vegas fue elegido el mejor portero del fútbol peruano en el 2001, precisamente el último año que Sport Boys disputó un torneo internacional (la Copa Libertadores). Johnny tuvo una gran temporada que incluso lo llevó a la Selección Peruana.

Johnny Vegas en toda su carrera deportiva ha marcado 45 goles. Es el tercer aquero más goleador en la historia del fútbol según IFFHS (Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español).

El ex guardameta se ubica detrás del brasileño Rogerio Ceni (129) y del paraguayo José Luis Chilavert (62) y está por encima del colombiano René Higuita (43) y del mexicano Jorge Campos (40).

Su paso por la Blanquirroja

En cuánto a la Selección Peruana, Johnny Vegas ha disputado tres partidos en el año 2000. Jugó las Eliminatorias para Corea del Sur-Japón 2002.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY