0

Orlando Lavalle a Líbero: “No digo que la Universidad San Martín logrará el título, pero daremos pelea”

Líbero conversó en exclusiva con Orlando Lavalle, flamante DT de la Universidad San Martín. El profesor asegura que lucharán por el campeonato 2017.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este año será especial para Orlando Lavalle, DT de la Universidad San Martín tras largo tiempo en la reserva y divisiones menores. El formador de Christian Cueva y Pedro Gallese aceptó el gran reto. 

Lo noto emocionado...

Feliz porque los directivos me dieron la oportunidad. Soy un técnico nacional, joven y la valoración que tuvieron hacia mí es importante. No tengo un palmarés como otros que desfilaron por el club y estoy agradecido.

Más aún con las pocas chances de los DT peruanos…

Es cierto, pero este año siento que es diferente. Por ejemplo, Real Garcilaso (Duilio Cisneros) y Ayacucho (Francisco Melgar) también apostaron por entrenadores jóvenes y nacionales. Hay que agradecer esas valoraciones.

¿Es un reto la U. San Martín?

La vida misma es un reto, todo debemos consolidarnos en nuestra vida diaria como buenas personas. En esta etapa espero darle a San Martín la posición que merece. Este año no debe sufrir, tampoco digo que lograremos el título, pero con trabajo podemos pelear.

¿Cuáles son los puntos por reforzar en su joven plantel?

Nos basamos en la producción de menores y alimentar al primer equipo porque también debemos cumplir con la bolsa de minutos.

Producción como en su momento fue con Cueva...

Llegó al club en 2007 y dos años después subió al primer equipo. Me siento satisfecho por la labor de formación hacia el club. Ahora es un jugador de elite internacional y se consolidó en el extranjero.

¿Se define como un descubridor?

No, yo soy formador. Tuve en menores a Cueva, (Pedro) Gallese y (Benjamín) Ubierna. Mi trabajo estuvo dedicado a hacerlos crecer y darle las facilidades para elegir al fútbol como profesión. Las muestras de cariño de mis jugadores son recíprocas y estoy agradecido.

Se viene un año intenso para la “sele”. ¿Rusia es posible?

No soy visionario, pero con esta frescura de jugadores por el cambio generacional se está consolidando un equipo. No sé si clasifique al Mundial del 2018, pero la selección estará metida en la pelea.

EL DATO

Orlando Lavalle sucederá como DT de la San Martín a José Guillermo del Solar, quien firmó por Sporting Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY