0

Beto Da Silva en exclusiva a Líbero: “Mi sueño es jugar en Real Madrid o en Barcelona”

Beto Da Silva conversó a solas con Líbero y habló de todo. El delantero del PSV jura que es posible llegar al Mundial de Rusia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Beto Da Silva rompe hoy la barrera de los 20 años con un sello de distinción: sus cinco partidos en la selección adulta y el gol que anotó en un amistoso con Trinidad y Tobago.

Este “potro salvaje” juega en el Jong PSV, filial del PSV Eindhoven, y su diploma de honor es ser considerado por el mismísimo Paolo Guerrero como su sucesor.

¿Cuántos escalones te faltan subir para jugar en el PSV?

Entreno con el primer equipo y tengo continuidad. Me siento más cerca. Pero con trabajo llegaré más rápido.

¿El cambio generacional que inició Ricardo Gareca en la “sele” te ha beneficiado?

Muchos jugadores jóvenes pudieron mostrarse incluso en los partidos complicados en altura. Creo que lo hicimos bien y es una opción más para el futuro. Junto con los de experiencia se puede formar un gran equipo.

¿El 2017 será el año de los jóvenes?

Definitivamente porque los jóvenes trabajan con ambición y ganas de hacer las cosas bien. Ahora a seguir trabajando para consolidarse.

¿Guerrero te puso un ladrillo es la espalda al señalarte como su sucesor?

Que diga eso es un halago. Me siento contento porque es mi ídolo, sin embargo tomo con calma porque hay grandes jugadores en ese puesto. Yo trabajo día a día para ser considerado. Si me toca daré todo y así podré ser un poco de lo que Paolo fue y es para la selección.

¿Todavía hay esperanzas de clasificar a Rusia?

Sí, claro, las esperanzas están intactas y vamos a luchar hasta el final. Nada está acabado. Los partidos que vienen hay que ganarlos. A pesar que serán complicados, sí se puede.

¿Cuáles son tus objetivos en materia de clubes?

Jugar en España como en el Real Madrid o el Barcelona; También Inglaterra en el Manchester United. Pero primero debo jugar en PSV que es mi gran sueño y luego dar el salto a los clubes más grandes.

¿Te golpeó la muerte de Matheus Biteco del “Chape”?

Me rompió el corazón. Lo conocí en Gremio. Era un chico humilde, trabajador y tenía un hijo. Me apenó también que muera todo un equipo.

¿Celebraste el título de Cristal?

Sí, soy hincha de Cristal y veo sus partidos. Me siento feliz por haber campeonado, objetivo que el año pasado no se logró. Esa estrella 18 ya la queríamos hace algunos años.

EL DATO

Beto Da Silva se enteró de la salida de Mariano Soso de Sporting Cristal y le deseó suerte. "Es un gran técnico", dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY