0

Descentralizado 2016: Las mejores y polémicas frases que dejaron los distintos personajes a lo largo del torneo

El fútbol peruano cayó en “off side” cuando sus protagonistas se fueron de boca. Los nervios, la decepción y la soberbia se hicieron verbo. ¡Ajá!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se jugaba el Torneo Apertura y Universitario igualó 2-2 con Juan Aurich en un reñido partido en el Monumental. El compromiso siempre estuvo cuesta arriba para los cremas y Luis Tejada elogió con todo a la hinchada estudiantil, a la “Trinchera”.

“Empatamos con un equipo que estaba muerto. Si no era por su jugador número 12, que es su hinchada, no lo igualaban. Alientan todo el tiempo, es impresionante. Hablaba con mi capitán Guadalupe (cuando ‘Cuto’ era parte del Juan Aurich), me decía que si yo venía a la ‘U’ aquí iba a salir figura”, fueron parte de las palabras del entonces jugador del “Ciclón', Luis Tejada. Cosas de la vida, el “Pana” es prácticamente jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2017. 

A Jefferson Farfán, al parecer, le encanta rodearse más con gente del espectáculo antes que conseguir club para jugar profesionalmente y al ser captado “pichangueando” con dos famosos “guerreritos”, el “Tigre” Gareca tuvo frases fuertes contra él. “Es un desperdicio no verlo en un club, es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol peruano y lo digo así de claro”, acotó el técnico de la selección peruana. 

Alianza Lima vivió un infierno en este 2016 que se va. Ni con Roberto Mosquera y menos con Juan Jayo lograron encontrar equilibrio y sumaron una temporada más de fracasos. 

Leao Butrón, arquero y capitán del equipo de La Victoria, fue el que más sufrió y, tras perder ante Alianza Atlético de visita por 4-0, tuvo duras palabras para expresar lo que sentía. Y es que se quedaron oficialmente fuera de los play off. 

“Una vergüenza total. Es un tema de nosotros. Nada más. ¿Qué más te puedo decir? Damos pena, damos vergüenza”, repetía el golero “grone” muy desilusionado por la campaña. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY