0

Alianza Lima: Paolo Guerrero recuerda así la tragedia del Fokker

Paolo Guerrero habló sobre el accidente aéreo que acabó con la totalidad del plantel de Alianza Lima en diciembre de 1987.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La tragedia del Fokker, ocurrido el 8 de diciembre de 1987, no solo enlutó a todo el Perú, sino que también causó pánico y temor que sobreviven hasta ahora. El caso más puntual es el de Paolo Guerrero, quien luego de ese fatal episodio nunca más volvió a ser el mismo.

El delantero del Flamengo era apenas un niño cuando se produjo el accidente de Alianza Lima, pero el débil recuerdo de aquel trágico día no se le borrará jamás. Sobre todo, porque en el avión que se precipitó sobre el mar de Ventanilla viaja su tío José Gonzales Ganoza, arquero de los íntimos.

"El hermano de mi mamá era golero de Alianza Lima. Todos los jugadores volvían a Lima de un juego en Pucallpa y, bueno, todo el equipo murió en el avión", recordó el "Depredador" cuando fue entrevistado por una cadena televisiva de Brasil.

El atacante de la Selección nunca ha ocultado su temor a viajar en avión. Cuando militaba en el fútbol alemán tenía serios problemas al momento de tomar el vuelo y años después explicó cómo se originó ese temor que hasta ahora mantiene.

"Tengo miedo de volar. Y eso lo tengo por mi mamá, porque cuando mi tío murió yo tenía tres o cuatro años. Recuerdo el escándalo y los gritos que mi mamá pegó. Ella estaba escuchando música, creo que estaba planchando y ahí fue cuando mi mamá gritó cuando escuchó que hablaron de una tragedia", confesó Guerrero.

El goleador del Flamengo también habló sobre la tragedia del Chapecoense y aseguró que todo Brasil aún se recupera del fuerte golpe que significó la pérdida de casi todo un equipo. Dijo que dos de los fallecidos fueron sus excompañeros en el Fla y que los recuerda con todo el cariño del mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY