0

Sporting Cristal disputará por segunda vez consecutiva la final del Descentralizado ante Melgar

Sporting Cristal se sacó del camino a Deportivo Municipal y avanzó a la final donde enfrentará a FBC Melgar, el partido tiene sabor a revancha.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Wilmer Robles.-

Cuestionados, soportaron en silencio voraces críticas, de las que se sacudieron cada uno con la “celeste” que ayer lució verdosa, en homenaje a Chapecoense. Diego Penny bajo los tres palos atajó un penal decisivo a Luis García, en la ruleta rusa que terminó por llevarlos a la final del campeonato ante Melgar, el rival a cobrar venganza en Arequipa.

Mientras Carlos Lobatón sacó a relucir su jerarquía derrochando calidad y vigencia con el brazalete de Cristal tras su golazo que forzó la tanda de penales durante los 90 iniciales. Con el corazón en la mano y los nervios de punta, Cristal y Municipal definieron al finalista desde los doce pasos. Cazulo y Silva hicieron sufrir a Soso y las tres tribunas de hinchas en el Nacional cuando erraron sus disparos; sin embargo, Penny se lució en su atajadón a Lucho García que le cambió el destino a los rimenses, quienes ganaron 3-2 a la “Academia” y tendrán la envidiosa chance de disputar la final frente al equipo del “Cabezón” Reynoso, sí, el equipo que le quitó el título en el 2015. 

Durante los noventa minutos de juego, el madrugador gol de “Loba” emparejó el resultado inicial de 1-1. Municipal intentó pero careció de contundencia. Calcaterra desperdició dos claras ocasiones de gol, pero terminó arengando a Penny y Lobatón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY