0

José 'Caíco' Gonzales dejó huella en alianza Lima y en la Selección Peruana

José 'Caíco'Gonzales Ganoza pasaba por su mejor momento cuando ocurrió la tragedia. No solo era indiscutible en el arco aliancista, sino también se había consolidado como titular en la Blanquirroja.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Fue el jugador de más experiencia que perdió la vida en el fatídico vuelo de regreso de Pucallpa. Y la muerte le llegó en su mejor momento, cuando se había consolidado como titular en Alianza Lima y en el arco de la Blanquirroja. 

José Gonzales Ganoza no la tuvo fácil en el fútbol. Porque si bien integró el plantel bicampeón de Alianza Lima en 1978, no fue sino hasta los dos últimos años de su carrera, que se hizo insustituible hasta en la selección. 

En la Copa América de Argentina, que se jugó unos meses antes de la tragedia, “Caíco” fue de los mejores en Perú. Y gracias a sus buenas actuaciones, Alianza Lima fue protagonista en el Descentralizado.

El triunfo sobre Deportivo Pucallpa aquel 8 de diciembre le dio a Alianza la posibilidad de atrapar la punta. Previo al partido ocurrió un hecho anecdótico en el momento que el equipo blanquiazul posó para los lentes de los reporteros. “Caíco” no aparece en la formación, sino que se le ve caminando de costado, como si hubiera preferido no ser retratado.

Ese fue el último recuerdo de los íntimos a nivel grupal, como la foto que los jugadores del Chapecoense se tomaron antes de embarcarse a Colombia a la final de la Sudamericana.

MÁRTIR GRONE 

Muchas historias se tejieron respecto a lo que ocurrió con Gonzales Ganoza en el vuelo de regreso a Lima. Por respeto a su familia evitaremos detalles, únicamente recordaremos que su ausencia en los años siguientes se hizo sentir en La Victoria y en el fútbol peruano.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY