0

Manuel Burga fue trasladado a Estados Unidos como parte del proceso de extradición

Burga arribó a Estados Unidos donde será enjuiciado por el delito delincuencia organizada y pasaría 20 años tras las rejas sin beneficios.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Le llegó la hora. El expresidente de la FPF, Manuel Burga, fue trasladado esta madrugada a Estados Unidos como parte del proceso de extradición. El “Doc” será enjuiciado por el delito de delincuencia organizada en agravio de dicho país y pasaría 20 años tras las rejas.

Alrededor de las 3:50 p.m. de ayer, el exdirectivo de Videna abandonó el penal de Piedras Gordas al final de los exámenes médicos tras de presentar una descompensación. Alrededor de 40 minutos después llegó a la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez.

El exmandamás de San Luis abordó un vuelo directo a Nueva York (1:45 a.m.) donde será sometido a la ley por el cargo de delincuencia organizada. Además, deberá responder a las acusaciones de fraude electrónico y lavado de activos.

El abogado de oficio de Burga en Estados Unidos será Bruce Udolf, letrado con 30 años de experiencia. El “Doc” fue apresado el 5 de diciembre del 2015 por el delito de soborno en la Conmebol.

EL DATO

El “Doc” podría salir en libertad solo pagando una fianza de 1.5 millones de dólares tras el rechazo del hábeas corpus.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY