0

Playoff: así se definirán las llaves de semifinal y final

Líbero te cuenta cómo se definirán el Playoffy los clasificados a la Copa Sudamericana en la última fecha de las Liguillas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La última fecha de las Liguillas se vivirá con emociones a todo dar por la definición de las llaves del play off entre Sporting Cristal, FBC Melgar, Universitario y Deportivo Municipal; además de los cupos a la Copa Sudamericana. 

Los cuatro primero del acumulado clasificaron a las semifinales por el título, con partidos de ida y vuelta. Si dos o más equipos igualan en puntaje, las posiciones se determinan por la diferencia de goles y luego los goles a favor. Si no hay diferencias, entonces la ADFP definirá los puestos por sorteo.

Las semifinales de los playoff se jugarán en partidos de ida y vuelta: 1° vs. 4° y el 2° vs. 3°. El mejor posicionado elige si empieza de visita o local.

Los ganadores pasan a la final y clasificarán a la Copa Libertadores 2017. En tanto, los perdedores disputan un partido para definir el tercer cupo a la Copa y cuarto lugar obtendrá el boleto a la Sudamericana del próximo año con el quinto, sexto y sétimo del puntaje acumulado.

La final será a partidos de ida y vuelta, considerarán el gol de visita en caso de empate. Si la igualdad persiste se definirá al campeón por penales, no habrá tercer partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY