0

Ricardo Gareca: "La Selección Peruana no puede ser una posibilidad para ver amigos"

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue claro con los futbolistas que militan en el extranjero lo que significa defender la camiseta bicolor en las Eliminatorias Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca le dejó las cosas claras a 'extranjeros' si desean volver a la Selección.
Ricardo Gareca le dejó las cosas claras a 'extranjeros' si desean volver a la Selección.

Más allá de las cualidades futbolísticas, Ricardo Gareca valora el compromiso como punto de partida para que un futbolista peruano sea seleccionado. Y aquello se refleja en la exclusión de varios 'rankeados' en las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

En una entrevista con 'RPP', el director técnico de la Selección Peruana valoró que sus jugadores hayan comprendido que defender la camiseta de tu país está por encima de todo.

"Cuando se habla de prioridad, abarca todo. Los 'extranjeros' tienen que entender que la selección no es una posibilidad de reencontrarse con familiares o amigos. Representar a un país demanda un consumo total de energías", afirmó Ricardo Gareca.

Consultado por la exclusión de Jefferson Farfán, Ricardo Gareca calificó al ex Al Jazira como "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano", no obstante, recalcó que "lo necesito ver competitivo". El mismo caso aplica para los otros excluidos, léase Carlos Ascues, Yordy Reyna, Claudio Pizarro, Juan Vargas, entre otros.

EL DATO:Ricardo Gareca calificó de "crack" a Carlos Zambrano, sin embargo, no detalló las razones de su ausencia cuando juega regularmente en el Rubin Kazan de Rusia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY