0

Alianza Lima entre la espada y la pared: ser campeón o saldar deudas

Renzo Ratto, administrador de Alianza Lima,agarró un fierro caliente y espera poder llevar al cuadro íntimo a lograr el título que le es esquivo desde el año 2006.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Renzo Ratto, administrador general de Alianza Lima, empezó a cumplir funciones en reemplazo de Christian Bustos, en el peor escenario deportivo. El equipo marcha sexto, a nueve puntos del cuarto lugar y al frente cinco fechas difíciles por jugar, razón por la cual, parece inevitable que el equipo no clasifica a play offs y cierra un nuevo año sin lograr campeonar. Y ya van diez. 

El nuevo administrador de Alianza Lima no cargará con este difunto, eso está muy claro, ya que acaba de asumir funciones, sin embargo, muy pronto él aparecerá en el escenario de decisiones con miras a la elaboración del equipo para el próximo campeonato. Es ahí donde tiene que dar cada paso con mucho cuidado ya que, el aspecto financiero no se tiene que descuidar, pero en un club popular no lograr el campeonato es imperdonable.

Renzo Ratto tendrá que establecer políticas para lograr el equilibrio idóneo. Acá las interrogantes son dos: ¿El presupuesto económico para el departamento de fútbol se reducirá el 2017? ¿La renovación de contratos tendrá un reajuste de sueldos? Ratto esta semana se reunirá con el comité de fútbol para evaluar el actual panorama financiero y sentar las bases sobre la cual se elaborará el equipo que pugnará por el título nacional la próxima temporada.

Christian Bustos se alejó de la administración dejando, supuestamente, todo en azul. Próximamente se realizará una auditoria y a partir de entonces se empezará a desarrollar el nuevo plan de reestructuración de la institución blanquiazul, en la cual, ineludiblemente, lograr el campeonato es una prioridad. La hinchada está cansada de fracasos y miran a Ratto como la esperanza, como el nuevo Mesías ¿será Ratto lo que la gente está esperando? el tiempo se encargará de descifrarlo.

EL DATOChristian Bustos, quien asumió la administración del club el 15 de abril del 2015, renunció al cargo para asumir nuevos retos profesionales.     

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY