0

Selección Peruana: continuidad de Ricardo Gareca, respaldada por el 52% de limeños

Una encuesta realizada por Ipsos Apoyo para 'El Comercio' arrojó datos importantes sobre la aprobación que tiene el público sobre Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca, cabizbajo tras la derrota ante Chile en Santiago por Eliminatorias.
Ricardo Gareca, cabizbajo tras la derrota ante Chile en Santiago por Eliminatorias.

Los resultados de la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Argentina y Chile dejaron a la Selección Peruana, prácticamente sin muchas opciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Pese a los malos resultados, desde la Videna apuestan por Ricardo Gareca para liderar el proyecto hacia Qatar 2022.

Si bien es una decisión meditada desde la dirigencia de la FPF, cae de madura la pregunta. ¿Cuál es la posición del hincha? La encuestadora Ipsos Apoyo realizó un sondeo en la capital peruana y un 52% de los limeños le da su voto de confianza a Ricardo Gareca para seguir siendo el DT de la Selección Peruana.

La aprobación de Ricardo Gareca, muy alta en los meses posteriores a las buenas campañas en las Copas América, ha decaído en este mes a 61%, a comparación del 70% en septiembre. En tanto, el 35% desaprueba la labor del argentino y un 4% no precisa.

Las otras caras visibles de la FPF, Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo, también fueron objeto de la encuesta. El director deportivo tiene una aprobación de 58% mientras el presidente apenas un 49%.

EL DATO:La Selección Peruana es antepenúltima de las Eliminatorias Rusia 2018 con 8 puntos, a 8 del quinto lugar Argentina y a 13 del líder Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY