0

Alianza Lima: ganó y se ubica en la pelea por el cuarto lugar. ¿El problema era Roberto Mosquera?

Desde que asumió Juan Jayo como DT interino, Alianza Limaganó 2 de sus 3 partidos respetando un once definido y posiciones de juego

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Simple y práctico, así es el estilo de Juan Jayo, un técnico interino que basa su sistema táctico en base al universo de futbolistas con el que cuenta. A diferencia de Roberto Mosquera, entrenador que improvisaba y no apostaba por un once definido, o al menos en una columna vertebral consecuente con su oficio.

Alianza con el "Pulpo" Jayo volvió a revivir el sueño de alcanzar el cuarto lugar, que hoy ostenta Deportivo Municipal, equipo que le lleva ocho unidades de ventaja. El once del ex capitán blanquiazul sufrió un cambio de aires, otra motivación, y un cambio de chip cuando asumió el DT interino. 

Jayo no se hizo un remolino en la cabeza, y ubicó a cada jugador en su posición, según el rival de turno. Hasta el momento, Alianza lleva dos triunfos de los tres partidos dirigidos. Al parecer, la solución era simple pero para Roberto Mosquera resultó compleja. 

Para muestra el resultado anti pronóstico obtenido en Cajamarca. Juan Jayo alineó una volante con doble "6", con extremos en su puesto y conservando el estilo de juego. Lidió con la altura, lluvia y ante un rival herido, pero con cautela y contudencia-la que no tenía últimamente-volvió al triunfo. 

EL DATO

Alianza no ganaba en Cajamarca después de dos años. Aquella vez anotaron Jorge Bazán, quien también repitió el plato. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY