0

Melgar ganó y está a un solo punto de líderes Universitario y Sporting Cristal

Melgar ganó en cancha ajena (3-2) a César Vallejo y sueña con alcanzar el primer lugar de la tabla acumulada. El torneo está de candela.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Melgar está a un solo punto de líderes Universitario y Sporting Cristal
Melgar está a un solo punto de líderes Universitario y Sporting Cristal

Con una contra fulminante en el último minuto que originó Nilson Loyola y que de media vuelta culminó en gol Bernardo Cuesta, Melgar venció 3-2 a César Vallejo y logró ubicarse en el tercer puesto de la Liguilla.

Fue un final emocionante, con jugadas de peligro para ambos lados, presagiando que los tres puntos podían ir para cualquiera, pero la visita impuso su jerarquía y demostrado quedó en los minutos finales.

Cuesta, el 9 del rojinegro, fue el héroe y corrobora el porqué otros clubes pugnan por lograr su ficha para la otra temporada. Melgar empezó el duelo con calma, como midiendo a Vallejo que, pese a tener el balón, careció de buenas ideas para golpear con fuerza a su rival.

Sobrio al fondo, el cuadro arequipeño buscó el gol de contra, y ese plan empezó a mostrar resultados a los 24 minutos cuando Jean Pierre Barrientos colocó el 0-1 transitorio.

En la segunda parte los norteños entraron con un chip distinto. Las jugadas de peligro se gestaron y a los 54 minutos Ronald Quinteros puso el 1-1.

Loyola está en un momento espectacular, el moreno realizó una jugada invididual y originó que el uruguayo Barrientos, a los 67 minutos, logrará el segundo gol de su cuenta personal.

Un autogol de Edgar Villamarín, a los 81 minutos, puso el duelo como de pelos de punta. A los 90, ya sabemos, Cuesta selló el gran triunfo por 3-2.

EL DATO

Melgar es el último campeón peruano bajo la dirección técnica de Reynoso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY