0

Alianza Lima: estos son los posibles candidatos que reúnen el perfil para asumir el cargo de entrenador

Dirigencia deAlianza Lima evalúa al milímetro alos candidatos que se postulan para técnico con miras a la campaña 2017.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Después de la salida de Roberto Mosquera Alianza Lima designó a Juan Jayo Legario como técnico interino del primer equipo hasta el fin del torneo pero el departamento de fútbol no desmaya y continúa evaluando a distintos entrenadores que se postularon para trabajar en Matute la temporada 2017. El perfil que debe reunir el nuevo guía de los victorianos -según indica la dirigencia- es un profesional con manejo de grupo, con alto conocimiento del campeonato peruano y sobre todo, una persona capaz de revolucionar el fútbol del equipo imprimiendo armonía y efectividad en 90 minutos de juego. La tarea no es sencilla.

Por tratarse de Alianza Lima, el equipo más popular del Perú, los candidatos llegaron de inmediato a Matute vía correo, whatsapp, mensenger y courier. Peruanos y extranjeros. De gran curriculum, mediana experiencia y también de aquellos que recién dan los primeros pasos en la carrera. Todos son bienvenidos pero finalmente uno será el elegido. A la fecha el grupo se habría reducido a cinco entrenadores con el molde que solicita la dirigencia: Diego Umaña (Colombia), Franco Navarro, Rafo Castillo, Leonardo Ramos (Uruguay) y Pablo Bengoechea (Uruguay) son algunos de los nombres.

Diego Umaña, uno de los candidatos de fuerza, es un entrenador de basta experiencia, conocedor al revés y al derecho de la idiosincracia del futbolista peruano, el escenario que lo rodea, lo que le gusta y su debilidad, todo. Jugó en la selección colombiana y en su etapa de entrenador lideró equipos difíciles como el Juan Aurich campeón del fútbol peruano en el año 2011. Franco Navarro, entre los nacionales, gusta a un sector de la dirigencia porque ya tuvo la oportunidad de dirigir al equipo y consideran que ésta vez puede quitarse el clavo armando un súper equipo. Rafo Castillo, también peruano, fue ofrecido pero dudan que posea buen manejo de grupo.

Leonardo Ramos de Uruguay entre los extranjeros es uno de los que mayor consenso tiene en seno dirigencial porque fue campeón con Danubio, actual líder del torneo charrúa. Así mismo, "Leo" es catalogado el entrenador "Mata gigantes" del fútbol uruguayo por sendos triunfos ante Peñarol y Nacional. Ello, en definitiva, es una señal de que el grupo "mata" por él en el campo. Bengoechea dirigió a la selección peruana pero se le considera que no tiene la suficiente experiencia para asumir ese fierro caliente que significa dirigir a los victorianos. Los de Matute están en constante búsqueda y muy pronto saldrán a la luz nuevos nombres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY