0

Alianza Lima: los diez años de terror por la falta de títulos

Desde Gerardo Pelusso en su segunda temporada hasta Roberto Mosquera, Líbero te recuerda los técnicos que pasaron por Matute y que no pudieron lograr el objetivo de campeonar con Alianza Limaen la última década.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
 Líbero te recuerda los técnicos que pasaron por Matute y que no pudieron lograr el objetivo de campeonar con Alianza Lima en la última década.
Líbero te recuerda los técnicos que pasaron por Matute y que no pudieron lograr el objetivo de campeonar con Alianza Lima en la última década.

En la última década, varios entrenadores pasaron por Alianza Lima con la intención de llevarlo a la cúspide, pero todo quedó en vanos intentos  dejando con desilusión a los miles de seguidores del popular equipo victoriano. El uruguayo Gerardo Pelusso fue el último campeón (2006), después todos sucumbieron. Al propio Pelusso, en su segundo año, no le fue tan bien y tuvo que cederle la posta a su compatriota Diego Aguirre, quien fracasó en su intento, sin embargo luego llevó al Peñarol de Uruguay a la primera final de su historia en Copa Libertadores.

El chileno Miguel Ángel Arrué, Francisco Pizarro y el uruguayo Gustavo Roverano son otros técnicos que en un momento de crisis de resultados asumieron la conducción del primer equipo de Alianza Lima, pero una vez apagaron el incendio no fueron ratificados y tuvieron que dar paso a otros técnicos.  

Guillermo Sanguinetti impuso el espíritu combativo en Alianza. Peleó el título en el 2014, fue ratificado en el cargo, sin embargo renunció por presión de la barra luego que el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El año anterior, fue Wilmar Valencia el encargado de dirigir al equipo íntimo. La campaña fue irregular, sin embargo, el detonante que lo terminó de sacar fue un supuesto intento de agresión de uno de sus pupilos.

Renglón aparte para José Soto, quien tuvo un paso fugaz por la dirección técnica blanquiazul en el 2008 y volvió en el 2012. Pepe vivió en carne propia uno de los peores momentos en la historia de Alianza Lima, sumergido en una crisis económica que afectó al equipo que peleó el descenso y al final salió bien librado.

Roberto Mosquera fue el último técnico en el cual Alianza Lima depositó su confianza para acabar con diez años sin celebrar campeonatos. Como respaldo para su elección tuvo el campeonato nacional que obtuvo con Sporting Cristal (2012) y el título del Apertura 2014 con Juan Aurich. Al final también se fue sin lograr el objetivo. 

EL DATOGustavo Costas fue bicampeón con Alianza Lima (2003-2004), por eso regresó en el período 2009-2011, pero los resultados no estuvieron de su parte.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY