0

Cris Martínez, ex Universitario, podría jugar con Chile las Eliminatorias

Cris Martínez, exdelantero de Universitario, no descartó nacionalizarse chileno debido a su cariño a dicho país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cris Martínez jugó en Universitario a préstamo de San Luis de Quillota.
Cris Martínez jugó en Universitario a préstamo de San Luis de Quillota.

Cris Martínez ha deslumbrado en su temporada debut en la Primera de Chile. En cuatro fechas, lleva 3 goles con el Deportes Temuco y alarga el buen momento que mostró en dicho club para lograr el ascenso a la máxima división del fútbol sureño.

Ad portas de la próxima fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018, el exdelantero paraguayo de Universitario soltó una declaración que ha sorprendido a propios y extraños en Chile.

"La verdad es que yo me nacionalizaría, porque cualquiera va a querer jugar en la Selección chilena, que está entre las mejores de mundo. Uno sueña en una selección, pero hay que hacer bien las cosas para abrir esa puerta", dijo Martínez en El Austral de Temuco.

"Hay que ir paso a paso. Ahora sólo pienso en Temuco, nada más y en hacer bien las cosas acá. Cuando haces bien las cosas en el club, se abren muchas puertas, pero tranquilo con eso. Ojalá en un futuro pueda tener la oportunidad", abundó.

Consultado por el próximo Chile-Paraguay, Cris Martínez fue categórico sobre su preferencia. "Soy paraguayo y quiero que gane Paraguay. No es porque no quiera a la selección chilena, sino porque mis papás y mi familia son casi todos paraguayos. El cariño que le tengo a Chile es porque me abrió sus puertas, me dio una familia. Prácticamente hice mi carrera acá y soy muy agradecido a todos los chilenos. Ese cariño nunca lo voy a perder. Pero si va haber apuesta, voy a muerte por Paraguay", cerró.

EL DATO:Cris Martínez anotó 4 goles durante su paso por Universitario en 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY