0

Sport Boys está de aniversitario: hoy cumple 89 años de vida institucional | VIDEO

La Misilera cumple hoy 89 años de fundación. Su precario presente contrasta con sus pergaminos de cuadro histórico en nuestro fútbol. Chimpúm Callao

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El histórico equipo del Sport Boys campeón nacional en 1984.
El histórico equipo del Sport Boys campeón nacional en 1984.

El elenco más representativo del Callao y uno de los clubes históricos por antonomasia de nuestro fútbol está de cumpleaños. Hace 89 años el primer puerto vio nacer al Sport Boys.  

Cuentan que un grupo de alumnos del Colegio Maristas del Callao se reunieron desde tempranas horas del 27 de julio de 1927. Estaban apunto de hacer historia. 

El nombre lo propuso Gualberto Lizárraga, inspirado en un club de natación de la época. Llegó las 12:00 a.m. y se cantó el himno recordando el aniversario de la patria. Inmediatamente se firmó el acta. El Boys había nacido oficialmente. 

Desde entonces, la 'Misilera' se convirtió en referente del fútbol chalaco. Cientos de jugadores vistieron la rosada, algunos con mayor suerte que otros. 

Valeriano López es el jugador más legendario de un club que hoy celebra un año más de vida en medio de una  situación precaria y lejana de sus años mozos.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY