0

Alianza Lima: cinco claves de su triunfo ante La Bocana

Lionard Pajoy fue determinante con un doblete para volver a ganar luego de dos fechas en Matute.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jugadores de Alianza Lima unidos en un abrazo tras triunfo ante La Bocana.
Jugadores de Alianza Lima unidos en un abrazo tras triunfo ante La Bocana.

Alianza Lima rompió una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos en el Clausura derrotando a La Bocana (2-0) en Matute recuperando el cuarto lugar del torneo para salvar la cabeza de Roberto Mosquera. LÍBERO te presenta la cinco claves de la victoria blanquiazul.

PAJOYTener al colombiano en ataque es garantía de goles. El "Demonio" alcanzó los 13 tantos en el torneo, sembró el terror en el fondo del "Maretazo" con sus dos "pepas" para descontracturar a los hinchas "íntimos" en Matute. El "cafetero" fue vital para volver al triunfo.

FANTASÍAEs cierto, Pajoy no puede resolver partidos solo, pero con el ingreso de Reimond Manco ganó un socio en ataque. No es casualidad que el "Rei" participe en las jugadas de los dos goles, desequilibró con diagonales y sus quiebres rompieron cinturas norteñas. El "10" abandonó la cancha entre aplausos.

SEGURIDAD DEFENSIVASi en el Superclásico de mitad de semana había sido una lágrima, el fondo blanquiazul volvió a brindar seguridad en el torneo. Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Francisco Duclós y Roberto Guizasola se complementaron correctamente para espantar el peligro y defender lejos del arco de George Forsyth. Ojo, punto aparte para el portero que respondió en cada exigencia.

AVIONES DE GUERRAAlianza volvió a ser veloz por los extremos. Primero, Julio Landauri se devoró la franja izquierda; mientras "Coco" Bazán hizo lo propio por derecha y siempre buscaron la sociedad con Lionard Pajoy. Aunque Montaño pasó desapercibido, cuando lo necesitaron mostró chispazos de buen fútbol. Con los ingresos de Manco y Pie Larrauri, los "grones" fueron letales e incontrolables. Mérito de Mosquera en los cambios.

HINCHADAPese al mal momento en el Clausura, la hinchada blanquiazul respondió de buena manera, no presionó a su equipo y tuvo paciencia en un partido complicado por la falta de goles. Demostraron ser fieles y leales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY