0

Universitario vs Alianza Lima: ¿Que diferencias y similitudes tienen Chale y Mosquera?

Ambos técnicos tienen en común su forma de expresar su ideas en un estilo polémico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Los Robertos tienen un estilo único para transmitir su estilo y mensaje
Los Robertos tienen un estilo único para transmitir su estilo y mensaje

¡Mueven sus  fichas! Los cuentos no van con ellos. Son guerreros, que ya libraron miles de batallas y saben muy bien qué hacer en un partido de tanta trascendencia como un súper clásico.

¿Qué similitudes tienen Roberto Chale y Roberto Mosquera?. La sapiencia, la experiencia, el saber ver fútbol. No desesperarse. Eso es un principio.

Luego, en lo que vendría a ser el juego de ajedrez, el DT de Universitario parece ser el más estratégico. Sabe siempre en qué momento exacto mover sus fichas, hacer cambios, esperar. Su don pareciera que pasa, más allá de la motivación, es saber ubicar bien a sus jugadores.

¿Y el DT del cuadro íntimo? No hay que quedarnos con el verbo florido. Mosquera ya ha demostrado en otros clubes toda su valía. Por algo ha campeonado varias veces. Sin embargo, en Alianza parece que aún no captan del todo su idea.

Él dice que está en proceso y quién sabe que los suyos puedan entrar en sintonía hoy en el Nacional ante la “U”. ¿Será?

               ROBERTO MOSQUERA                                                                                                                ROBERTO CHALE

Es un técnico dedicado y exigente en el trabajo técnico-táctico. Estudioso de sus rivales.Conoce  la actividad que está dirigiendo, y le brinda más seguridad a sus jugadores.
Trasmite mensajes con claridad y es consecuentes con sus palabras. La elección de metas a corto plazo y metas realistas es un punto de partida imprescindible.
Impone reglas de conductas a partir de la comprensión lógica por parte de los futbolistas.Respeta a los futbolistas como personas y fomenta una relación sana.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY