0

Universitario vs. Alianza Lima: cinco claves de la derrota íntima en el clásico del fútbol peruano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Hernán Rengifo pelea un balón con George Forsyth.
Hernán Rengifo pelea un balón con George Forsyth.

Alianza Lima sufrió su segunda derrota consecutiva en el Clausura ante Universitario en el Estadio Nacional, pero el golpe por sucumbir ante el antagonista dolió el doble en la interna "grone" porque cayeron hasta el sexto lugar y hoy estarían fuera del Play Off. LÍBERO te presenta las cinco claves del triunfo crema ante los blanquiazules.

VÍLCHEZPara nadie es un secreto que "Neka" es el blanquiazul con mejor rendimiento del Descentralizado. Sobre la hora, el volante sufrió un desgarro y quedó fuera del partido. En su lugar, Mosquera envió a Uribe, que jugó un partido correcto en destruir jugadas pero con poco aporte en ataque siendo el sello de un equipo conversador.

POCA DINÁMICALa volante blanquiazul fue un parque de diversiones para el rival con jugadores trotando ante la velocidad merengue. Uribe y Atoche estuvieron abocados a la marca pero jamás pudieron frenar a Polo y Flores. Además, el ataque conformado por Montaño, Landauri y Bazán siempre falló en el último toque y nunca se entendieron con Pando, mientras este estuvo en el campo. 

RENGIFOLa expulsión de Pando a los 26', provocó que Alianza Lima juegue sin "9" neto, resignando la oportunidad del juego aéreo. Aunque la ausencia de un hombre le acomodó el partido para la contra, los "grones" jamás encontraron velocidad con Montaño, Landauri y Bazán, asignados a sembrar peligro en el fondo crema.

FORSYTHEl portero pasó de héroe a villano -y viceversa- durante el Superclásico. Ahogó el grito de gol crema atajando los remates de Cuba y Polo con intervenciones felinas pero cometió un "blooper" en la jugada del gol de Rengifo: su rechazo deficiente le quedó servido a Polo, quien habilitó al "Charapa". Poco antes, "Ken" salió a cazar mariposas pero Ibáñez salvó sobre la línea el remate de Trauco.

PLANTEL CORTOLas cuatro ausencias "grones" para el Superclásico: Ramírez, Pajoy (suspensión), Mimbela y Vílchez (lesión) fueron lapidarias en un plantel corto. Roberto Mosquera no tuvo un "9" en el banco y la expulsión de Pando fue determinante. Los hinchas extrañaron demasiado a aquellos que no jugaron y la cabeza de la "Mosca" tiembla. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY