0

Universitario: José 'Puma' Carranza le recordó el 'Clásico de la vergüenza' a Alianza Lima

Carranza calentó el clásico con el recuerdo de un duelo histórico, pero de perfil negativo para el rival.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
José Luis Carranza, parado en la zona técnica en el clásico "U"-Cristal.
José Luis Carranza, parado en la zona técnica en el clásico "U"-Cristal.

En la historia de los "U"-Alianza no existe peor antecedente que el clásico de 1988, cuando dos jugadores íntimos fingieron lesiones para que acabe el partido válido por la Copa Libertadores debido al 2-0 parcial y al ver que se les podía venir encima una goleada histórica con ocho hombres en el campo. Por ello, se le conoció después a aquel partido como 'El Clásico de la Vergüenza'.

José Luis Carranza, actual asistente de Universitario, fue uno de los protagonistas de ese partido y utilizó ese recuerdo para condimentar un clásico con el liderato del Clausura en juego para los de Ate. Por ello, le pasó la presión a los de Roberto Mosquera.

"Jugamos una Copa Libertadores donde a los 15 minutos del primer tiempo les ganábamos 2-0 y luego se fueron. Nosotros nunca vamos a hacer eso, podemos perder por ocho o nueve, pero nunca nos retiraremos", dijo el 'Puma' en conferencia de prensa.

José Luis Carranza dirigirá el clásico ante Alianza Lima debido a la suspensión de Roberto Chale. En su haber, tiene dos triunfos en igual cantidad de clásicos y va por la tercera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY