0

“Balán” Gonzales: “Estuve en Alianza, pero jugar en la “U” marcó mi carrera”

Líbero conversó en exclusiva con Andrés Gonzales, quien jugó tanto por Alianza como por Universitario. Para el clásico, ya tiene su favorito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
“Balán” Gonzales: “Estuve en Alianza, pero jugar en la “U” marcó mi carrera”.
“Balán” Gonzales: “Estuve en Alianza, pero jugar en la “U” marcó mi carrera”.

Abran paso. Acá está Andrés Gonzales, “Balán” para quienes lo conocen y recuerdan. El exdelantero fue de los pocos futbolistas que cambió de camiseta: de la crema a la blanquiazul.

Sin embargo, para él eso queda en anécdota y ahora que está cerquita de jugarse un clásico más del fútbol peruano. nos cuenta algunos detalles de esta fiesta.

¿Qué siente un jugador que vistió la crema y luego se pone la blanquiazul?

Son momentos especiales. Los hinchas están pendientes de lo que sucede, pero el objetivo mío fue siempre dar todo en el campo, en cada partido.

-Y en cada clásico...

Si hay algo que me marcó en mi carrera es haber jugado en la “U”. Pese a estar luego en Alianza.

¿Te acuerdas de tu primer partido?

Era chibolito, me puse frío, pero el grupo con los que compartía me hicieron entrar en calor, en confianza y me inyectaron motivación que debíamos ganar a Alianza.

¿El debut fue positivo?

Aquella vez mi entrenador fue Juan Carlos Oblitas. Me mandó al ruedo justo cuando César Cueto ya estaba en su retiro con Alianza Lima. El partido fue 2-2 con gol de tiro libre del “Maestro” Cueto.

¿Cuál era tu cábala?

No, mi cábala era la chamba.

¿Seguro?

Jajaja... soy bien religioso y no solamente en los clásicos iba antes a misa. Como nos quedábamos concentrados en el “Lolo”, antes de un partido me iba a la iglesia que estaba a pocas cuadras del club. Le pedía a Dios que me ayude en cada partido a anotar y en especial en los clásicos.

¿Con quién compartías habitación?

Con mi compadre “Puchungo” Yáñez, quien era bien dormilón y alborotaba la concentración con sus chistes y música salsa. Él sufría mucho cuando me iba o regresaba de la iglesía, ya que lo levantaba con la bulla.

¿Cuál es el gol que más recuerdas en los clásicos?

Todo han sido importantes en mi carrera: cuando hice un gol de cabeza en Matute y otro cuando anoté con la pierna izquierda en el Estadio Nacional.

¿Quién te trabajó a la boquilla?

Siempre la defensa de Alianza trató de ser malo, pero nunca caía, me defendía porque también tengo barrio y nunca arrugué.

¿Quién era el bravazo?

Estaba Manuel Earl, Frank Ruíz, José Soto y hasta el propio Juan Reynoso. Ellos raspaban rico.

¿Los premios eran buenos?

Eran buenísimos. Oblitas, Brzic y Markarián sorteban relojes de marca cuando se ganaban los clásicos, muy a parte del plus económico que nos daba el señor Nicolini.

EL DATO

“Balán” Gonzales jugó 17 años al fútbol. Se retiró en Juan Aurich.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY