0

Selección Peruana: Juan Reynoso y la condición que debe tener un técnico peruano para dirigir a la 'Bicolor' | VIDEO

El DT de Melgar considera que los estrategas nacionales deben trascender para ser opción en la Videna.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juan Reynoso da una indicación como DT de Melgar.
Juan Reynoso da una indicación como DT de Melgar.

¿Qué mérito debe tener un entrenador peruano para ser el próximo seleccionador? Según Juan Reynoso, este deba tener una carrera consolidada, un buen palmarés y, sobretodo, entrenar en el extranjero.

"Me parece que uno debe trascender afuera, ganar cosas y cuando vengas todo es más fácil porque el jugador te ve de otra forma, el directivo te ve de otra forma, el entorno te ve de otra forma, y eso al final redunda en una credibilidad distinta, en una mayor facilidad para convencer, no solo a los jugadores sino también a los rivales", aseguró el entrenador de Melgar en Gol Perú.

Juan Reynoso pone como ejemplo a anteriores entrenadores de la Selección Peruana para explicar el respeto que da el curriculum hacia los jugadores. "Los técnicos que han venido a Perú, caso Sergio Markarián y Ricardo Gareca, son técnicos consolidados, con un buen palmarés. Y nosotros como peruanos si queremos aspirar a ese halago, a ese honor de ser director técnico de la selección, debemos venir con el mismo palmarés, con el mismo curriculum", añadió.

Cabe destacar que Julio César Uribe y José 'Chemo' del Solar fueron elegidos técnicos de la Selección Peruana en 2007 debido a sus experiencias en México y Chile, respectivamente.

EL DATO:Juan Reynoso ha sido campeón nacional con Universitario y Melgar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY