0

Selección Peruana: parte del comando técnico estuvo en Cusco y mañana viaja a La Paz

La blanquirroja ya viene jugando el siguiente partido de Eliminatorias.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El plan Bolivia para el próximo 1 de setiembre se puso en marcha. Néstor Bonillo, preparador de físico de la selección, y Antonio García Pye, gerente de Selecciones, ya se encuentran en Cusco con miras a dejar todo listo para el proceso de aclimatación que realizará la bicolor antes de su duelo con la selección altiplánica en La Paz.

Dentro de su recorrido, estaba estipulado conocer las instalaciones del Real Garcilaso, que se encuentra en Oropesa. Tras las revisiones, Néstor Bonillo solicitó algunas mejoras en el mantenimiento de la cancha, hecho que será tomado en cuenta por la dirigencia celeste. "Garcilaso es un ejemplo para el fútbol peruano. Si queremos éxitos consistentes en el tiempo hay que tener una infraestructura así. Ojalá podamos aprovecharlas”, dijo Antonio García Pye tras la visita al complejo deportivo.

Otra sede que visitaron es la de Urubamba, ciudad de menor altura que Cusco y que servirá como lugar de aclimatación para los jugadores extranjeros antes de traslardarse a los campos de entrenamiento de Garcilaso. "La intención es venir al Cusco desde el 22 de agosto. Ojalá no tengamos dificultades. Tenemos esta cede que da gusto trabajar así. La lista de convocados saldrá la semana previa al viaje”, agregó el dirigente. 

Mañana, Bonillo y García Pye se trasladarán a la capital boliviana para coordinar toda la logística de allá: visitarán el estadio Hernando Siles, definirán en qué hotel se hospedarán, entre otras cosas. 

EL DATOLa selección trabajará en Cusco a partir del 22 de julio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY