0

Alianza Lima: cinco claves de la derrota ante UTC

"Grones" solo sumaron 17 puntos de 33 posibles en casa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
"Íntimos" no pudieron ante el cuadro crema.
"Íntimos" no pudieron ante el cuadro crema.

Alianza Lima desaprovechó la oportunidad de acercarse a la cima del Clausura con la dolorosa derrota frente a UTC en casa, que estancó a los blanquiazules en el tercer lugar del Clausura. LÍBERO te presenta las cinco claves de la caída "grone" en Matute.

LOCALÍAAlianza Lima afrontó el cotejo ante los cajamarquinos con una racha de tres partidos invicto en el Clausura. Si embargo, el equipo de Roberto Mosquera sufre jugando de local donde solo ganó uno de sus últimos cuatro juegos. Los blanquiazules solo sumaron 17 puntos de 33 posibles en Matute.

IMPRESICIÓNEl juego "íntimo" nunca fue preciso frente al "Gavilán", con errores en el último pase fue imposible desquebrajar una férrea defensa conformada por dos líneas de cuatro. El equipo tuvo reacción pero nunca encontró la fórmula para batir a un seguro José Carvallo. Con el 70% de posesión, Alianza no fue capaz de vulnerar a su rival.

NULA EFECTIVIDADEn un partido cerrado con pocas oportunidades, la efectividad debe ser determinante. Sin embargo, Lalo Uribe, en dos ocasiones, y Andy Pando desperdiciaron las chances más claras para revertir la derrota en Matute. Sus hinchas quedaron con el corazón en la garganta.

POCA CAPACIDAD DE REPLANTEORoberto Mosque envió al campo un once distinto en comparación al que derrotó a Sporting Cristal. Con los retornos de Pier Larrauri, Miguel Araujo sufrió para romper las líneas rivales. Ni siquiera los ingresos de Johnnier Montaño, Reimond Manco y Julio Landauri cambiaron la historia en Matute.

FORSYTHLas derrotas dejan pocos puntos a destacar pero George Forsyth fue responsable del corto resultado. El "Gringo" ahogó hasta cuatro oportunidades claras de gol y fue el único aplaudido en la fría noche blanquiazul.

EL DATO:

Alianza Lima visitará el domingo a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY