0

Selección peruana: Entrenador de México, Juan Carlos Osorio y la relación cercana que tuvo con 'bicolor'

Juan Carlos Osorio dirigió con éxito al Atlético Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El colombiano Juan Carlos Osorio acumula ocho triunfos consecutivos en otros tantos partidos al frente de la selección mexicana, pese a que cuando llegó al banquillo fue señalado por su nula experiencia al frente de combinados nacionales.

El estratega 'cafetero' viene de conseguir un gran triunfo ante Uruguay en su debut en la Copa América, pero muchos desconocen que hasta en dos ocasiones tuvo a punto de venir a Perú para tomar la riendas del combinado nacional.

La primera vez que estuvo cerca fue cuando Manuel Burga era el presidente el acercamiento se dio, pero la propuesta no fue del todo claro y se decidió no seguir con el proceso de detalles y dejarlo pasar.

La segunda fue en el actual mandando de Edwin Oviedo. La directiva encabezada por Juan Carlos Oblitas tuvo una reunión con Juan Carlos Osorio, pero al parecer el proyecto no fue de su agrado y decidió buscar otros rumbos.

EL DATOEn el banquillo del club mexicano, Osorio dirigió once encuentros en los que registró dos triunfos, dos empates y siete derrotas, cinco consecutivas, lo que no supuso la mejor carta de presentación para Osorio, aunque como seleccionador si está obteniendo resultados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY