0

Selección peruana: Ricardo Gareca dio conferencia de prensa previo a la Copa América

Ricardo Gareca lamentó que Jefferfon Farfán se encuentre si equipo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca compareció  ante los medios de prensa en la Videna previo al duelo amistoso ante Trinidad y Tobago como preparación a la Copa América Centenario que se inicia este 3 de junio. El popular 'Tigre' dejó en claro que no en desventaja a competencia internacional por la convocatoria de nuevos jugadores. 

Ricardo Gareca primero se refirió a la baja de Miguel Araujo (Alianza Lima)  y anunció la convocatoria de Renzo Revoredo (Sporting Cristal). "De acuerdo a los que me informaron Araujo presenta un problema en el tobillo que no es grave, pero que dado el tiempo que tenemos me lleva a tomar la decisión de no tenerlo en cuenta. Me duele porque tenía expectativas con él. Tenia pensado utilizarlo de lateral. Su reemplazo es Renzo Revoredo”. 

Respecto a la ausencia de varios experimentados, Gareca aclaró. "No me voy a referir a temas de indisciplina. La convocatoria se debe a lo que veo conveniente en este momento. Tiene que ver con varias cuestiones como remiendo y actualidad. Queremos ver a estos muchachos. En la Selección Peruana todo importa. Importa lo que podamos producir dentro y fuera del campo". 

Asimismo, ante la pregunta no de convocar a Erick Delgado y George Forstyh, arqueros que pasan un buen momento futbolístico, Gareca dijo. "Son los arqueros que yo elegí. Hay distintas opiniones. El rendimiento es parejo. Cáceda es el arquero con la valla menos vencida, ha ganado un torneo con Universitario y tiene proyección. Los otros (Penny y Gallese) ya han estado con nosotros y vemos conveniente darles continuidad. Nos hemos inclinado por ellos, pero no le quita mérito a lo que hacen los otros”, afirmó. 

Finalmente, Gareca se refirió al plantel que tiene. “Tenemos los jugadores de experiencia suficientes. Son jóvenes, pero con bastantes partidos. Y en todos los lugares del campo. No creo que sea una desventaja con respecto a otras selecciones. Nuestros resultados en Eliminatorias no han sido buenos. Y por eso tengo que buscar un funcionamiento que nos permita tener un mayor rendimiento y tal vez más jugadores. Nos gustan Hohberg y Da Silva. Creemos que pueden aportar cosas importantes, desde su juego, velocidad y juventud”.

EL DATOPerú en la pasada Copa América de Chile quedó tercero al igual como la de Argentina 2011. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY