0

Selección Peruana: Gareca priorizó trabajo en defensa para no sufrir en la Copa América

Durante la semana los trabajos de la Selección iniciarán desde las 9:00 a.m. en la Videna.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gareca priorizó trabajo en defensa para no sufrir en la Copa América.
Gareca priorizó trabajo en defensa para no sufrir en la Copa América.

Cuando asumió el mando, el primer problema que detectó en la Selección era el sistema defensivo. Un año después el déficit sigue siendo el mismo. Por esa razón, lo primero que trabajó Ricardo Gareca con su nuevo plantel fue el cómo defenderse.

Bajo el mando del “Tigre”, la bicolor ha disputado 16 partidos, y en ellos hemos encajado 22 goles, los mismos que nos han válido 8 derrotas.  El estratega argentino no le huye a este realidad y desde el primer entrenamiento con el nuevo grupo priorizó el tema defensivo.

Los trabajos tácticos y en espacio reducido tuvieron como premisa insertarles el chip de que todos deben ser solidarios y disciplinados a la hora de defender el arco propio.

Corzo, Tapia, Ramos, Alfageme y Hohberg fueron algunos a los que más se les exigió en los trabajos que tuvieron como “sparring” a los seleccionados de la Sub-18. Junto a ellos, Penny y Gallese se turnaron en el arco.

La consigna es clara: a partir de defendernos bien podremos aspirar a buscar al arco contrario. Gareca no quiere más caídas y ya se lo comunicó a su nuevo plantel.

EL DATO

Cuatro triunfos sumó Ricardo Gareca en el banco bicolor desde su llegada en 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY