0

Universitario cayó 2-0 ante Ayacucho FC en arranque del Torneo Clausura | VIDEO

Chávez y Valoyes le dieron el triunfo al equipo de Ospina. El campeón del Apertura arrancó de la peor forma el segundo torneo del año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Peor debut, imposible. Universitario arrancó con el pie izquierdo el Torneo Clausura: fue con derrota 2-0 ante Ayacucho FC en el Estadio Nacional. Pese a tener a todos sus titulares, el equipo del 'Puma' Carranza cayó rendido ante la efectividad del cuadro ayacuchano.TAMBIÉN LEE: En Turquía club se fue al descenso e hinchas prendieron fuego a estadio | VIDEONi la soberbia actuación de Carlos Cáceda alcanzó para salvar a la "U". El flamante convocado a la Selección Peruana se lució al negarle el primero a Arrieta apenas a los 5', pero nada pudo hacer para detener el penal de Jesús Chávez luego que el Chávez crema, Diego, derribara a Arrieta dentro del área.

La "U" se fue en busca del empate y contó con argumentos para encontrarlo, pero casi siempre Villasanti le negó cualquier posibilidad y cuando no fueron los palos los salvadores de Ayacucho FC.

En su oportunidad más clara, falló el que no suele fallar: Raúl Ruidíaz. El goleador de la "U" tuvo su oportunidad gracias a una mano de Yglesias a un centro de Polo, pero su remate esquinado se fue desviado.NO TE LO PIERDAS: Así se jugará la fecha 2 del Torneo ClausuraPara colmo Ayacucho FC encontró el gol de la tranquilidad en una rápida contra resuelta por César Valoyes a pase de Noronha. Y la "U" se hundió sin poder resurgir del hoyo. Porque, pese a los ingresos de Gutiérrez y Manicero, Universitario nunca pudo asociarse para darle vuelta al partido: todos fueron intentos individuales que no hallaron premio ante el equipo de Edgard Ospina que supo plantear el partido y dar el batacazo en el Estadio Nacional.

Universitario: Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Paucar, Balbín, Polo, Guastavino, Flores, Ruidíaz.

Ayacucho FC: Villasanti, Carmona, Penalillo, Yglesias, Reyes, Joya, Mejía, Colán, Chávez, Arrieta, Noronha.

LA PREVIA

Universitario de Deportes saldrá con toda su artillería el domingo 15 de mayo a las 4:00 pm (Gol Perú) en el Estadio Nacional cuando reciba la visita de Ayacucho con la necesidad de seguir sumando y mantener su ventaja en el primer lugar del campeonato

El asistente técnico José Luis Carranza mandará al ruedo a Diego Guastavino, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, quien sí podrá jugar en el Clausura, y al recuperado Andy Polo, jugador que se perdió el compromiso ante UTC por una lesión al tobillo derecho. 

Los cuatro jugadores son la esperanza de gol de los cremas y los más desequilibrantes del Apertura. "Lo ideal es empezar el Clausura con el pie derecho y salir adelante ante Ayacucho, un rival que será duro en el Nacional, pues todos querrán ganarle a Universitario", expresó Diego Guastavino a LÍBERO. 

La "Pulga", enchufado por su último hat trick, y "Orejas" Flores, quien hoy está de onomástico y cumple veintidós calendarios, querrá reencontrarse con el gol y dedicárselo a los hinchas cremas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY