0

Sporting Cristal y el día que cortaron el proceso de Sampaoli

El técnico argentino se fue por la puerta falsa en el Rímac en 2007.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal y el día que cortaron el proceso de Sampaoli.
Sporting Cristal y el día que cortaron el proceso de Sampaoli.

El 2007, Sporting Cristal tuvo que rescindirle el contrato al estratega argentino Jorge Sampaoli debido a los “malos resultados” que el equipo del Rímac estaba consiguiendo en el Torneo Apertura. “El Pelado” se fue por la puerta falsa tras haber dirigido tan solo 19 partidos.

La contratación de Sampaoli se dio de manera controversial ya que no hubo mucha información de su llegada a La Florida  y además tuvieron que bajarle el dedo a José Del Solar, quien había tenido dos temporadas aceptables e incluso sacó campeón a los cerveceros en el 2005.

Un 5 de mayo de 2007, la celeste cayó en condición de local por 3 a 0 frente a la San Martín y fue la gota que derramó el vaso para que Sampaoli sea despedido. Hace una semana en una entrevista en Buenos Aires, el DT fue consultado sobre su paso por Sporting Cristal y reconoció que hubo una “camita” en su contra por ser exigente con los trabajos en el club.

Lo que vino después es historia conocida. Walter Fiori asumió el cargo de forma interina y luego llegó Oblitas a salvar el descenso mientras que a finales de ese año Sampaoli firmó por O’ Higgins e inició una carrera impresionante , donde incluso llegó a dirigir a la selección chilena en el Mundial de 2014.

EL DATO

Jorge Sampaoli se coronó campeón de la Copa América con Chile.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY