0

Selección peruana se viste de crema: Universitario y su aporte a la ‘bicolor’ tras llamado de Ricardo Gareca

Iban a ser solo siete ‘merengues’, pero son ocho los que fueron los llamados de manera preliminar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana se viste de crema
Selección peruana se viste de crema

Universitario de Deportes es el equipo que da la sorpresa en el llamado de la selección nacional. El cuadro ‘crema’ resalta de gran manera en la lista preliminar de convocados para la Copa América Centenario hecha por  Ricardo Gareca, quien en varias oportunidades se paseó por los escenarios donde el conjunto de Roberto Chale jugó y dejó una buena imagen. Producto de ello, ocho elementos fueron considerados, a pesar que solo 7 eran los voceados.

Como se recuerda, Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, manifestó semanas atrás que el propio director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, le dijo que el ‘Tigre’ pensaba en siete elementos de Roberto Chale.

De ellos, los fijos eran Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, pero ya conociendo los nombres oficiales en la lista preliminar: Cáceda, Trauco, Benincasa, Romero y Balbín se unen a la selección y de seguro demostrarán la razón de su llamado este domingo en el duelo Sporting Cristal vs. UniversitarIo de Deportes.

De los mencionados, Polo, Ruidíaz, Flores y Balbín apuntan a ser fijos en la lista final de Gareca, que este 15 de mayo dará a conocer, pero todo dependerá de cómo ellos juegen los partidos restantes del Torneo Apertura y si habrán bajas en el resto de la nómina entregada este viernes.

El dato

Perú debuta en la primera fecha de la Copa América Centenario ante Haití.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY