0

Selección Peruana sin referentes: LISTA OFICIAL preliminar para Copa América Centenario

Ricardo Gareca anuncióeste viernes la lista preliminar para la Copa América Centenario. Seis son los 'tapados' del torneo local.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mario Velarde y Joel Sánchez, las novedades de la lista preliminar para la Copa América Centenario.
Mario Velarde y Joel Sánchez, las novedades de la lista preliminar para la Copa América Centenario.

LISTA OFICIAL

Hasta que se hizo oficial. Ricardo Gareca, tal como lo anunciara el fin de semana pasado, entregó la lista PRELIMINAR de los convocados a la Copa América Centenario, que se desarrollará en junio de este año en los Estados Unidos, certamen en el que Perú comparte grupo con Brasil, Ecuador y Haití.

Una gran punto a resaltar es que, como se había informado hora antes, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas, Luis Advíncula, Carlos AscuesAndré Carrillo quedaron fuera de la lista por temas que van desde su pobre rendimiento deportivo hasta de disciplina.

Sin embargo, ello no quiere decir que habituales como Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún o Josepmir Ballón no tengan espacio en el cuadro patrio para la cita continental. A ellos se les suma algunos jugadores que no han tenido oportunidad de jugar con la selección de manera contínua como Beto Da Silva y Cristian Benavente.

En el caso del torneo local, Sporting Cristal es el club que más jugadores aporta a la ‘bicolor’: nueve son los llamados por el ‘Tigre’, mientra que Universitario de Deportes aporta 8 elementos.

TAMBIÉN LEE Paraguay y su guerrera lista preliminar de 39 jugadores para Copa América Centenario

Lo que se confirmó con este llamado preliminar fue la exclusión, probablemente definitiva, de Gianluca Lapadula, quien a inicios de semana manifestó que espará más tiempo a ser llamado por Antonio Conte.

Cabe mencionar que de la lista de 40 iniciales, Ricardo Gareca se tomará un par de semanas para analizar a los convocados y en quincena de mayo dará a conocer la lista oficial que irán a Estados Unidos a la Copa América Centenario.

INFORMACIÓN PREVIA

Día D. Este viernes Ricardo Gareca dará la lista preliminar de 40 convocados a los organizadores de la Copa América Centenario, la misma que no tendrá a los 'rankeados' Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Juan Vargas ni al lesionado y sin club Jefferson Farfán.TAMBIÉN LEE: Jefferson Farfán sufre amenaza de bomba en vuelo a HolandaEl 'Tigre' ha seguido todos los partidos del torneo local junto a su comando técnico y ha considerado oportuno la Copa América Centenario para llamar a nuevos valores para que se fogueen y puedan consolidarse para las Eliminatorias a Rusia 2018.

Los periodistas Daniel Peredo y Diego Rebagliati anticiparon unos nombres en su programa en Radio Capital: Mario Velarde (Unión Comercio), Marcio Valverde (Real Garcilaso), Armando Alfageme (Municipal) y la vuelta de Joel Sánchez (San Martín).

LÍBERO te cuenta las otras novedades de Gareca para la Copa: dos jugadores de Alianza Lima. Julio Landauri y George Forsyth. El volante zurdo ha convencido al 'Tigre' por su recorrido y su despliegue mientras el capitán íntimo se suma como la alternativa en el arco peruano a Pedro Gallese y Diego Penny.NO TE LO PIERDAS: Wilmer Aguirre debutó con gol en La BocanaPara algunos será la primera convocatoria a la Selección Peruana como Alfageme y Landauri. En otros casos será un regreso luego de muchos años: siete para Valverde, convocado en las últimas fechas de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010; dos en caso de Velarde y Forsyth, llamados en la etapa de Pablo Bengoechea.

EL DATO:Perú logró el tercer lugar en la Copa América 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY