0

Universitario vs. César Vallejo: hinchas cremas hicieron importante donativo a colegio trujillano

Colectivo Lolo busca cambiar la imagen que se tiene de hinchas viajeros.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A raíz de la presencia de Universitario en Trujillo para el partido de este sábado ante César Vallejo, decenas de fanáticos de la 'U' llegaron hasta la Ciudad de la Eterna Primavera. El Colectivo Lolo, una de las agrupaciones de hinchas identificados con camiseta crema, aprovechó su estadía en el norte para realizar un importante donativo a una institución educativa liberteña.

El colegio que se vio beneficiado fue el centro educativo Nro. 81605 San Idelfonso de Laredo, institución que recibió distintos textos, en el marco del Día Internacional del Libro. Fueron más de 200 libros los que se le entregó al director de dicho plantel, entre ellos obras literarias de César Vallejo, Mario Vargas Llosa, enciclopedias escolares y diccionarios.

"Si antes se decía que los hinchas de la 'U' llegaban solo a pintar las paredes de una ciudad, queremos demostrar que se puede hacer obras de ayuda social y mejorar la imagen del hincha de Universitario", expresó José Madueño, presidente del Colectivo Lolo.

Esta agrupación el año pasado realizó una marcha para evitar que el club Universitario se convierta en sociedad anónima. "Nuestra participación no termina en la tribuna y siempre trataremos de apoyar y defender los intereses de Universitario por encima de todo", agregó Madueño, autor del libro Garra.

EL DATOEl año pasado el Colectivo Lolo hizo un donativo similar en Hualcará, adonde nació el máximo pidolo crema Teodoro Fernández. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY