0

Julio Meléndez no jugó las Eliminatorias a México 1970 por consejo de Alfredo Di Stéfano

Años después el 'Negro' contó dicha anécdota mientras jugaba en Boca Juniors.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio Meléndez no tuvo la chance de jugar un Mundial con la blanquirroja.
Julio Meléndez no tuvo la chance de jugar un Mundial con la blanquirroja.

Los peruanos aún tenemos entre nosotros a Julio Meléndez, una gloria viviente que será inmortalizado gracias a su elegancia para el fútbol y su carrera brillante. Con la Selección peruana también brilló, aunque jamás tuvo la suerte de defender a la bicolor en un Mundial.

El 'Negro' llegó a Boca Juniors en 1968, cuando el equipo era dirigido por el mítico Alfredo Di Stéfano. Un año más tarde, Perú debía jugar las Eliminatorias para México 1970 y en su camino a la justa mundialista debía cruzarse con Argentina. El defensor debía ser llamado por Didí, sin embargo, el elegante zaguero desistió de ir por consejo del entrenador 'xeneize'.

Di Stefáno persuadió al peruano asegurando que si clasificaba con la blanquirroja al Mundial a costas del combinado argentino, no podía regresar a tierras "gauchas". Asimismo, si Perú quedaba fuera, los aficionados de la bicolor lo tildarían de "vendido". 

"Mira 'Negro', no te conviene ir (a Perú). Acá en el fútbol argentino dejas tu puesto un par de semanas y cuando regresas ya no lo encuentras. Perú tiene un equipazo y no les vas a hacer falta. Quédate en Boca. Mira que las Eliminatorias son con Argentina y si por ahí cometes un error a favor o en contra te puede costar la carrera", le dijo la 'Saeta rubia' a nuestro compatriota, quien años después contó la anécdota.

Su segunda chance de jugar una Copa del Mundo fue 1978, cuando la Selección peruana clasificó al Mundial de Argentina. Actuó en las Eliminatorias, pero no disputó la fiesta máxima del fútbol por una lesión.

Meléndez ganó la Copa América 1975, siendo el capitán de aquel mítico equipo dirigido por Marcos Calderón.

EL DATOEl 'Negro' jugó hasta 1972 en Boca Juniors. En total disputó 162 partidos vestido de azul y oro.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY