0

Manuel Burga: Fiscalía de Nueva York envió argumentos que respaldan extradición de expresidente de la FPF

Nuevo intento de la justicia norteamericana de extraditar al extitular del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de extradición de Manuel Burga, la justicia norteamericana no se quedó de brazos cruzados. Y ayer la Fiscalía de Nueva York envió al Poder Judicial las pruebas que respaldan las acusaciones contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien permanece recluido en un penal capitalino desde diciembre del año pasado.  

Según el diario Expreso, Erick Ramos, abogado de la embajada estadounidense en Lima, confirmó que la documentación fue derivada a la mesa de partes del Palacio de Justicia y de ahí será entregada a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para que esta instancia evalúe los cargos contra Burga Seoane.

“Hemos cumplido con los requisitos fijados por el presidente de dicha sala suprema, Javier Villa Stein, quien solicitó una lista detallada de pruebas de las acusaciones hechas por la Fiscalía de Nueva York contra Burga Seoane, quien ha reclamado infructuosamente permanecer con detención domiciliaria en vez de permanecer recluido en el penal Piedras Gordas de Ancón”, refirió Ramos Muñoz.

La acusación se fundamenta en el hecho de que Manuel Burga señaló que el dinero que recibió de entes internacionales de fútbol fueron a parar en las arcas de la FPF, sin embargo no habría existido determinado monto cuando las autoridades revisaron los libros contables correspondientes.

EL DATODesde el 4 de diciembre del año pasado Manuel Burga fue privado de su libertad. Dos veces le fue rechazado el pedido de cambiar su condición a arresto domiciliario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY