0

Golpe en la FPF: Freddy Ames anuncia posible salida de Edwin Oviedo este jueves

Directivo afirma que resolución ya está lista y solo falta una firma

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El exdirectivo de la FPF, Freddy Ames, anunció una noticia que estremecería los cimientos de la Videna. El presidente de Sport Coopsol señaló que este jueves debe salir la resolución judicial que ordena que se deje sin efecto la elección de Edwin Oviedo para continuar con el proceso trunco en que el propio Ames participó, meses antes de que Manuel Burga dejara el cargo. 

"El juez ha estado de licencia y recién se restituye el día jueves, pero definitivamente la resolución ya está lista solo falta firmarla y ser publicada", indicó Ames, optimista de que el fallo salga a favor de la acción de amparo que presentó hace dos años.

"Constitucionalmente no hay otra forma en que la resolución que emita el juez sea en contra a lo que nosotros hemos pedido, por lo que debemos pensar que será favorable. No tendría sentido que apelen la resolución ya que buscarían permanecer en un cargo donde no hay sustento legal. Ellos fueron electos en una elección que no fue válida", agregó Ames, quien no comulga con la presencia de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana. 

"Nosotros pedimos que se restituya nuestros derechos, que se llame al comité electoral de ese entonces comandado por el Sr. Noriega, y en el caso de que el presidente de la FPF en ese entonces está en la cárcel, tomaría el cargo el vicepresidente y se reanudarían las elecciones", apuntó Ames Hidalgo, quien tiene aspiraciones de convertirse en el nuevo titular del fútbol peruano.

EL DATOFreddy Ames postuló en el 2000 al Congreso por el partido Perú Posible de Alejandro Toledo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY