0

Manuel Burga: en cinco días se decidirá extradición de expresidente de la FPF | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La situación de Manuel Burga se agrava. Tras más de tres meses de encierro, el extitular de la FPF podría ser extraditado, decisión que se tomará en un plazo de cinco días y que ha generado el pedido de Manuel BUrga de que no lo alejen de su patria.

“Yo jamás he evadido mi responsabilidad procesal y estoy preso 94 días sin ninguna razón. Les pido que no me alejan de mi patria y mi familia", dijo Manuel Burga durante la audiencia donde se evalúa el pedido de extradición hecho por las autoridades americanas, tras los casos de corrupción destapados en el caso FIFA.

La Corte Suprema del Poder Judicial dejó a voto la suerte que correrá Burga Seoane, quien fue recluido el 4 de diciembre del año pasado y quien en todo momento ha negado haberse enriquecido ilícitamente. "No tengo nada que devolver porque nada tengo, ni a nadie a quien 'echar' porque no me ofrecieron nada", sostuvo elexdirectivo.

LISTA NEGRA

La Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein determinará si procede la extradición. Burga es investigado junto a otros exdirectivos FIFA, por haber formado parte de una organización que involucra el fraude masivo, soborno y blanqueo de dinero. En esta lista se encuentran diez presidentes de la Conmebol.  EL DATOLos presidentes de Conmebol investigados son acusados de haber recibido coimas de la empresa Datisa, para que tuviera los derechos de cuatro Copas América.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY