0

Roberto Palacios: “Los seleccionados deben convencerse que podemos estar para grandes cosas”

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Palacios: “Los seleccionados deben convencerse que podemos estar para grandes cosas”
Roberto Palacios: “Los seleccionados deben convencerse que podemos estar para grandes cosas”

Con el número que lo identificó por años con las camisetas de Sporting Cristal y la selección, Roberto Palacios postula al congreso en la lista de Alianza para el Progreso buscando una curul para luchar por el resurgir de nuestro alicaído deporte. El  “Chorri” no safó la marca de LÍBERO, se refirió a Gianluca Lapadula, actualidad de la bicolor en Eliminatorias y expuso sus propuestas tras incursionar en la política.

“Chorri”, te juegas un partido especial...Estoy alejado del fútbol de forma momentánea. Mi mayor proyecto es llegar al Congreso para apoyar al desarrollo del deporte.

¿Qué te animó a postular?Tengo experiencia en política, fui regidor en la Municipalidad de Chorrillos. Me di cuenta que es un poder importante para servir al pueblo.

¿No serás uno más que promete?Han ingresado tantos deportistas prometiendo miles de cosas y al final no hemos visto nada. Yo quiero colaborar.

¿Cual sería tu primer proyecto de ley?Fortalecimiento de la Educación Física en los colegios, la capacitación de los profesores, modificar la ley sobre las federaciones y que el Estado invierta más en el deporte. El presupuesto es austero.

¿Por qué es mínimo?Nadie lucha por ello, hay leyes sin interés deportivo. Acá los chicos deben practicar deporte para alejarse de los vicios. 

¿Qué plan conjunto tienes en las federaciones?Quiero que se trabaje con un mismo objetivo. Estamos cansados de que nuestros deportistas ganen medallas con las justas o perder a cada rato en el fútbol.

¿Cuál es la razón del fracaso en el fútbol?No hay apoyo, lo viví en carne propia. No había dónde entrenar cuando defendíamos la selección. No había ni para el agua.

¿Lapadula se hace de rogar para jugar por Perú?Lo he visto y dependerá de él. Los que juegan en Europa tienen otra manera de pensar, son ganadores y si acepta jugar por Perú bienvenido porque aportará bastante.

No estamos para regalar más puntos en Eliminatorias...No quiero entrar en polémica, pero falta convencer a los chicos que podemos estar para grandes cosas. Solo queda ganarle a Venezuela en Lima. Los chicos deben entender que juegan por un país, por nuestra selección y  les falta ser más ambiciosos.

¿Te gusta Cristal del Apertura y la Libertadores?Mariano Soso conoce su trabajo. En el torneo peruano esta haciendo una gran campaña, hay plantel para salir campeón pero en la Copa está algo irregular, confío que llegarán lejos. Ojalá repita la campaña de 1997.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY